outsourcing

Es común escuchar que el outsourcing es ilegal; lo cierto, es que en México está regulado y en la Ley Federal del Trabajo aparece en el artículo 15.

El outsourcing es la subcontratación o externalización, es decir, una empresa contrata a un proveedor para encargarse de realizar un proceso en específico. Existen muchas dudas, mitos y realidades del outsourcing, por lo que People Care te aclarará brevemente ciertos puntos.

¿Realmente ahorra dinero a la empresa?

Aún más que el beneficio económico, el outsourcing permite a la empresa enfocarse en otras áreas, lo que le permitirá generar más ingresos al concentrar todos sus esfuerzos en la productividad.

¿El outsourcing no otorga prestaciones de ley al trabajador?

Falso. Los trabajadores gozarán (legalmente) de las prestaciones de ley, como IMSS, INFONAVIT, aguinaldo proporcional, etc.

¿El outsourcing es utilizado para pagar menos a los empleados?

No. El outsourcing se refiere a la reducción de costos y procesos operativos, por lo que los salarios suelen ser los mismos si no existiera la subcontratación.

¿El outsourcing solo es útil para empresas grandes?

Falso. De hecho, esta práctica es de gran ayuda para empresas que se encuentran en un proceso de crecimiento y maduración, por lo que se enfocará al 100% en el núcleo de su negocio.

¿Perderé el control de mi empresa si externalizo las operaciones?

No. El outsourcing ayuda al cliente a la organización de sus actividades para enfocarse totalmente en sus actividades. Aunque lleve la administración del personal, el control total siempre lo tendrá la empresa contratante.

 

Con información de www.significados.com/outsourcing